Docente ganador

Enmanuel de Jesús Reyes

"Una persona sin sueños, es una persona sin futuro". 

Proyecto ganador

Sembrando Esperanzas

Consiste en la creación y actualización de nuestro canal de Youtube. Cada niño, desde sus casas y con ayuda de sus padres, nos envía un video leyendo los libros que les prestamos, cuentos, trabalenguas, entre otros textos. Además, contamos con una playlist creada por un docente para una clase de baile. Ha sido bonito, pues los niños se sienten orgullosos de participar en esta plataforma y de crear estos videos que también compartimos en nuestro Facebook.

Biblioteca Virtual Planting Hope


Como docente, ha sido todo un reto llevar las clases a un entorno virtual, ya que en nuestro país (Nicaragua) es muy difícil que todos los niños tengan acceso a internet o a un smartphone. Por lo tanto, hemos optado por la creación de videos y un canal de YouTube donde subimos todo el material académico para que ellos, en su momento, puedan verlos. Además, contamos con materiales impresos para cada clase, desde ejercicios de matemáticas, hasta manualidades. Ha sido muy gratificante poner al servicio de la educación mis conocimientos de ingeniería en sistemas y mi experiencia usando diferentes tecnologías.

Otros Proyectos

Actualmente, soy voluntario en la Escuela de Evangelizadores de la iglesia católica de mi ciudad (Matagalpa, Nicaragua), allí formamos a niños, jóvenes y adultos en la fe.

Futuros Proyectos


Crearemos un programa infantil, el cual publicaremos en nuestro canal de Youtube, donde los niños serán los encargados de contarnos buenas noticias sobre todo lo que hacemos en el organismo. Son muchos sueños y cada día surge algo nuevo y diferente, vamos construyendo paso a paso cada una de esos proyectos, por el bien de todos los niños y jóvenes que atendemos.

.